El interés en xiaorenshu alcanzó su punto máximo entre 1955 y 1965. En ese periodo, no había demasiada demanda en el mercado para pinturas chinas, y varios artistas tenían que aumentar sus ingresos dibujando xiaorenshu, obteniendo hasta 100 yuanes (13 dólares USA) por libro.
Liu considera a títulos como Wusong lucha contra tigre (Liu Jiyong), Chica de pelo blanco (Hua Sanchuan) y Cambios Dramáticos en una Aldea Monta?osa (He Youzhi) como clásicos de este género.
Aparte de la literatura china, famosas obras occidentales fueron introducidas a xiaorenshu, como El Rojo y el Negro, Guerra y Paz y Camille.
“El xiaorenshu era importante ya que no teníamos muchas opciones de entretenimiento en los a?os 50. Con ilustraciones vivas y simples subtítulos, los libros eran fáciles de leer y por lo tanto bien recibidos por ni?os y adultos,” expresó Liu.
“Más aún, China estaba cerrada al resto del mundo durante ese periodo de tiempo. El libro fue como abrir una ventana al mundo exterior.”
El género no fue tan popular durante la “revolución cultural” (1966 – 76), con pocos xiaorenshu publicados a principios de los a?os 70. Las historias solían tratar de trabajadores heroicos, campesinos y soldados.
Liu solicitó estudiar en el departamento de libros ilustrados y fotos de A?o Nuevo en la Academia Central China de Bellas Artes, pero fue rechazado. En lugar de eso, se graduó en pintura al óleo.
Aún así, su pasión por los xiaorenshu nunca desvaneció y Liu embarcó en un proyecto para escribir un libro sobre el tema. Estaba tan concentrado en la tarea, que se encerró en una casa junto con otros dos compa?eros de clase durante tres meses y contrató a una criada para que cocinasen para ellos.
De manera decepcionante, la editorial no estaba interesada porque el público para el xiaorenshu había disminuido, debido en parte a la moda de los libros de dibujos animados al estilo occidental. Finalmente, él vendió los derechos a un coleccionista por 7.000 yuanes (944 dólares USA).