Un grupo de maestros de "Qigong" hará una visita de 14 días a Estados Unidos a partir del 30 de enero, la primera vez que la antigua práctica de sanación china se presenta a los estadounidenses con una delegación de "Qigong".
La delegación de seis miembros visitará Nueva York, Boston y Washington D.C. para presentar el "Qigong" y promover la cultura china, manifestó un funcionario de la Asociación China de Salud Qigong (CHQA), organizador de la visita.
El "Qigong" se utiliza como parte de la atención de salud tradicional china para tratamientos preventivos y terapéuticos. Se cree que el "Qi", frecuentemente traducido como "flujo de energía", es parte de cada cosa viva que existe, como un tipo de "fuerza de vida" o "energía espiritual".
"El Qigong de China tiene una variedad de formas. El CHQA, la única organización nacional de salud Qigong, desarrolló cuatro tipos de salud Qigong fáciles de aprender, llamados Wu Qin Xi, Yi Jin Jing, Liu Zi Jue y Ba Duan Jin, que se basan en los métodos de atención médica tradicional.
"La cultura tradicional china tiene un gran atractivo para los occidentales", comentó Lu Shiming, subsecretario general de la CHQA. "La salud Qigong, debido a su énfasis en una mejor salud, cubre mejor las necesidades del mundo de hoy".
El profesor Hu Xiaofei de la Universidad Deportiva de Beijing, uno de los instructores que visitarán EEUU, ha estado practicando el Qigong durante más de 20 a?os.
"Para ayudar a los extranjeros a entender el Qigong, lo comparamos con deportes como el yoga y correr, aunque ponemos un mayor énfasis en la respiración y en el estado de la calma y tranquilidad internas", declaró Hu.
"Promovemos el Qigong en el mundo porque representa una forma de vida saludable", a?adió.
Durante el periodo del Festival de Primavera de China, el CHQA enviará a otros cinco grupos a seis países para promover la salud Qigong.