“Punto” es una instalación a gran escala con 12 marcos de madera llenos de hilos de hierro de formas irregulares y otras fibras.
“Trabajando con el material de fibra es la mejor forma con la que puedo expresar mis sentimientos internos,” explicó el artista. “Caminando de marco a marco puede ofrecer a la gente con un sentimiento íntimo con la naturaleza. Estoy intentando establecer un espacio experimental donde se pueda explorar a la relación entre la gente y la naturaleza.”
Chen Xiaodan, nacida en Fujian, presenta una escultura de cerámica a gran escala. Esculturas de dos o tres metros de altura, con forma de huesos de buey, son tallados con mariposas blancas. Ella dibuja un gran contraste entre el poderoso hueso de buey y las frágiles mariposas.
Las artistas chinas empezaron a expresarse enérgicamente, aunque muy personalmente, en los a?os 90. Con una mayor conciencia sobre los asuntos de mujeres y el valor de su vida interna, ellas crean obras que suelen estar relacionadas con sus historias personales. Ellas transmiten sentimientos de pérdida, fragilidad, desilusión, así como introspección y esperanza.
Colgando del techo, también están las pinturas de chicas desnudas, esculturas de bebés, órganos sexuales exagerados, y zapatos de tacón altos.
Algunas artistas se han liberado de las intensas obras de autoexploración y orientadas hacia la mujer, y abordado asuntos medioambientales, culturales y políticos.
Fecha: 8 de abril, 12 – 8 pm
Dirección: 423 Guangfu Rd, Shanghai
Teléfono: 6380-4150