El lunes se vivió una velada memorable en el Gran Teatro Nacional de Beijing. La estrella del piano, el chino Lang Lang, encabezó el programa de un concierto que contó con la participación de otras nueve grandes figuras internacionales.
Tras su espectacular actuación en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Beijing, Lang Lang se encuentra en su mejor momento. Su popularidad ha alcanzado nuevas cumbres, desde que una audiencia de 2 mil millones fue testigo de su talento.
Lang Lang estaba ansioso por tocar en el concierto del lunes, que pareció la secuela de la inauguración de los Juegos. El evento resultó ser un homenaje a las Olimpiadas.
Junto con otros nueve pianistas en cartel, Lang Lang se tomó el concierto como una mezcla de competición y colaboración.
Lang Lang, pianista chino, dijo: "Es divertido, porque primero cada uno toca una pieza, en algo parecido a una competición. Uno toca, y lo sigue otro pianista. Al mismo tiempo, es fantástico, ya que hay muchos grandes músicos. Ya estoy escuchando, intentando descubrir algo nuevo. Después de las interpretaciones individuales, empiezan las combinaciones en grupo. Esa parte es más como trabajar en equipo."
El espectáculo contó con un reparto extraordinario, así como atrevido. Diez grandes pianistas de todo el mundo actuaron uno a uno en el mismo escenario.
El chino Liu Shikun también estuvo presente, así como el francés Philippe Entremont, el espa?ol Guillermo González y el estadounidense de 83 a?os de edad Claude Frank, especialista contemporáneo en Beethoven.
Cada uno de los músicos interpretó dos o tres piezas de Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, así como de otros compositores menos conocidos, por cuyo trabajo tienen especial predilección.
En el marco de las Olimpiadas en la capital china, este evento refleja una interpretación musical del eslogan "Un mismo mundo, un mismo sue?o".