Hace 9 a?os, la película Matrix hizo a Yuan Heping en un gran maestro de Kungfu efervescente. Posteriormente, en todos los grupos de rodaje de superpelículas se ven sombras de hombres de Kungfu chino. Nueve a?os después, cuando Kungfu Banda repleto de sabor oriental era tan acogida en todo el mundo, descubrimos con asombro que en el grupo de actuación no había ningún chino. ?Adónde fueron los practicantes de Kungfu que se ajetreaban en Hollewood?
Chen Hu, que sirvió de maestro del arte marcial chino en el grupo de rodaje de Yuan Heping, fue objeto de reportajes de muchos medios de comunicación por haber sido tutor de arte marcial de muchos cineastas norteamericanos y chinos. Cuando nuestro reportero le preguntó a Chen Hu ?cuál cosa le había dejado la impresión más profunda cuando trabajaba como maestro del arte marcial en Hollewood? Chen respondió riéndose: “Fue una comida que me invitó el productor de Matrix”.
En aquel entonces, el rodaje de la película era muy intenso y un día el productor anunció diciendo: “Quiero darles a ustedes una sorpresa. Les invito a una comida china”. Al atardecer, el productor invitó en especial a un cocinero del Chinatown para que preparase una rica comida china para el maestro del arte marcial del grupo del film.