En el pasado, Nike sólo propagaba la cultura popular occidental, vinculando la marca con los elementos occidentales de moda. Hoy en día, considerando el potencial del mercado chino, Nike ha empezado a poner atención en los gustos y estilos de la clase media china, particularmente los jóvenes nacidos después del a?o 1980. Lo que está vendiendo Nike en China es, aparte de zapatos y otros productos de deportes, un concepto cultural y una experiencia de consumo.
Con el paso del tiempo, Nike se ha dado cuenta de que a la generación joven de China le gusta ver a las estrellas deportivas chinas representando a su país con productos que tienen sabor chino. El portavoz de Nike China dijo alguna vez que “l(fā)os consumidores chinos aceptan productos de todo estilo, pero prefieren los que tienen características chinas.”
En su presentación de productos oto?al, el gigante zapatero deja manifiesto su interés en ‘lo chino’, aprovechando elementos como la porcelana, el medio oto?o, el tenis de mesa, las comidas, el té y los deportes antiguos de China. Hay muchas creaciones con temas chinos, para atraer a los consumidores del gigante asiático.
A lo largo del tiempo, ya en China o en otros países, el sector juvenil ha sido el que más consume los productos de esta marca. Sin embargo, a medida de que se han aplicado más elementos chinos en los productos, personas de mediana edad han comenzado a mostrar su interés en este tipo de productos. Según informes, no pocas personas de mediana edad han comprado zapatos Nike, precisamente porque les gusta el uso de los elementos chinos.