Técnicas de tallado del bambú
Las técnicas de tallado del bambú incluían principalmente el conservar una capa de verde, el pegado de astillas de amarillo, el tallado y el incrustado.
El arte de mantener la capa de verde cubriendo el objeto hace referencia a los motivos que eran tallados en una parte de la capa superficial del bambú, mientras que otra parte de esta capa se retiraba, la cual, de color amarillo claro, era llamada el “músculo del bambú” y servía de fondo al tallado.
Cuando el bambú se seca, su capa más externa cambia gradualmente del verde al amarillo claro, y entonces ya no cambia más. Pero el “músculo del bambú” puede cambiar del amarillo claro al amarillo oscuro, y después al púrpura rojizo, con un color y brillo que se hacen más y más profundos hasta que tienen la apariencia del ámbar. Cuando el “músculo del bambú” es golpeado repetidamente, se vuelve liso y suave. Con el tiempo, la capa exterior y esta otra parte del bambú se vuelven muy diferentes en color y brillo, por lo que el dise?o aumenta en claridad.