Traje de jade
El Museo Provincial de Hebei, situado en Shijiazhuang, la capital de la provincia, es muy conocido por su colección de ropas elaboradas con piezas de jade cosidas entre sí con hilo de oro, que fue desenterrada en 1968 en la tumba de la dinastía Han del Oeste (206 AC-DC 24) perteneciente al príncipe Liu Sheng (aprox. 113 AC) y su mujer Dou Wan.
Traje de jade
El traje del príncipe Liu Sheng se elaboró con un total de 2.498 piezas de jade unidas entre sí por 1.1 kilogramos de hilo de oro. Los antiguos chinos creían que el jade tenía el poder de preservar el cuerpo de la descomposición y salvaguardar el alma del difundo en el más allá.
Traje de jade
El muse Guimet de París, Francia, cuenta también entre sus colecciones con una pieza similar, encontrada en una momia china que se cree podría tener más de mil a?os.
Traje de malla en el museo Guimet de París
Este traje está tejido con hilo de plata de un milímetro de diámetro, y cada una de las piezas está cortada en forma de hexágono. La parte superior del traje tiene el aspecto de un suéter ordinario de cuello redondo, mientras que la parte de abajo parece un pantalón.