Maggie Cheung llevaba cheongsam en la conocída película “In the Mood for Love”
En línea con el aumento de poder nacional, el orgullo y confianza nacional en la cultura propia también aumenta. La estrella de cine Maggie Cheung lució más de 20 cheongsams en la conocida película “In the Mood for Love”, despertando en muchas mujeres chinas el gusto por la belleza de las prendas tradicionales chinas.
Los Cheongsams se volvieron a convertir así en uno de los modelos preferidos. Del mismo modo que lo hacían los cheongsams de la dinastía Qing (1644-1911), los vestidos de hoy en día no sólo revelan la elegancia, distinción y ternura de las mujeres chinas, sino también su elegante postura. Retocadas chaquetas chinas han resurgido asimismo, después de que líderes mundiales fuesen fotografiados llevando trajes al estilo de la dinastía Tang durate el encuentro de la APEC en Shanghai en 2001.
Los amantes de la cultura clásica china han abogado una campa?a en pro de los trajes de la dinastía Han. Creen que los modernos modelos chinos todavía son una muestra de las características de las minorías étnicas del norte de China, no siendo así la vestimenta genuina de la mayoría Han, que impresiona por sus aires de libertad y elegancia. Los participantes de la campa?a eran mayoritariamente jóvenes nacidos entre los 80 y los 90.
Líderes mundiales fuesen fotografiados llevando trajes al estilo de la dinastía Tang durate el encuentro de la APEC en Shanghai en 2001. Esta foto, que se encontraba en el mostrador de una tienda, atraía a muchos ciudadanos de Shanghai.
Como se puede deducir de lo anteriormente expuesto, la sociedad China cambia de manera impresionante casi cada década, y dichos cambios se hacen patentes también en la moda en el vestir: desde los cheongsams hasta el “Traje del Pueblo”, el “Abrigo Lenin” o los uniformes militarles, etc. Las prendas cuentan la historia moderna de China.