“Qing Yang Zuo” Espejo de bronce de Tigre y Dragón
Dinastía Han (206 aC- dC 220)
Este espejo es el reflejo de la creencia de los antiguos chinos de que el tigre podría proteger a sus familias del mal. El espejo del bronce tiene una rueda esférica sobre una base redonda. Encima de la rueda hay un tigre y un dragón dispuestos cara a cada. Debajo de la perilla hay una inscripción con tres caracteres “Huang Yang Zuo”. Un estampado en forma de sierra y uno en forma de ola de línea doble adornan la montura. Dicho espejo grueso y pesado lleva una agradable envoltura de pátina negra.
Cojín glaseado amarillo en forma de tigre
Dinastía Song (960 - 1279)
Este cojín está moldeado en forma de tigre agazapado, y su cabeza, cola y extremidades forman el contorno del cojín. El cuerpo está cubierto con un glaseado naranja- ámbar y blanco que, a su vez, está pintado con alegres rayas negras que lo dotan de una apariencia natural y rítmicos destellos.
Olla de esmaltes de cerámica tricolores con motivos de tigre y dragón
Periodo Kangxi de la Dinastía Qing (1661-1722)
Este tipo de olla es conocido como “Jiangjunguan,” que significa “olla del general,” porque la tapa se parece a un casco de general de la Dinastía Qing. El cuerpo de la olla está pintado vívidamente con motivos de tigre y dragón el vidrios blancos y azules, rojos y verde guisante. Ello demuestra que el enérgico tigre era todavía apreciado cuando la agricultura, artesanía y comercio florecieron en la sociedad china.