Leer sobre China está muy bien, pero sin duda mucho mejor es visitarla. Con nuestra selección de libros de viajes, en poco tiempo deseará estar viajando a este maravilloso país asiático. Ideal para empezar el fin de semana.
DIARIO DE MI VIAJE A CHINA
de Roland Barthes,
Ed. Paidós Ibérica, 2010
Una visión lúcida y original de China escrita por uno de los pensadores europeos más importantes del siglo XX,que viajó a China en 1974 con un peque?o grupo de amigos de Tel Quel, en un viaje organizado de tres semanas, siguiendo un itinerario preestablecido visitando lugares emblemáticos para los occidentales que viajaban a China en los setenta. Los cuadernos de Roland Barthes ofrecen, no obstante, una visión distanciada de ese recorrido, atenta a los detalles, los colores, los paisajes, los cuerpos y los peque?os acontecimientos cotidianos que él comenta con humor.
EN EL GALLO DE HIERRO: VIAJES EN TREN POR CHINA
de Paul Theroux
Ed. Punto de Lectura, 2008
En la década de 1980 Paul Theroux viajó en todos los trenes más importantes de China, algunos incluso de vapor. Sin pudor y con una prosa reflexiva y visión crítica, el autor de El gran bazar del ferrocarril y de La Costa de los Mosquitos nos incia a los secretos de un pueblo desencantado, en la China recién salida de la Revolución Cultural.
CHINA PARA HIPOCONDRIACOS DE NANKING A KUNMING
de José Ovejero
Ed. Punto de Lectura, 2008
Fascinado e intimidado a partes iguales por los lugares remotos, José Ovejero emprendió a principios de los a?os 90 un itinerario personal por China. Un viaje que aguardaba muchos descubrimientos, no pocas aprensiones y las angustias que los exploradores intrépidos suelen silenciar. Con una franqueza inusual, así como ?la capacidad literaria para reconstruir un mundo exótico y para transmitirlo con gran amenidad?, según establecía el fallo de jurado, le ha valido el Premio Grandes Viajeros de 1998.