El Décimo Festival de la Cultura China en Cuba se inauguró hoy en La Habana con la participación de la embajadora china en este país, Liu Yuqin.
Liu Yuqin afirmó que las relaciones entre ambos países se han desarrollado considerablemente desde su establecimiento oficial hace medio siglo y se profundizan cada día más en los terrenos político, social y cultural.
Este encuentro se ha convertido en una ventana para los cubanos que desean conocer y comprender la cultura china, subrayó la embajadora china. Una exposición de pinturas y otra de fotografías, cuyo tema principal es la cotidianeidad en China, fueron puestas en exhibición por el colectivo de artistas Hua Qui y la embajada de China en La Habana, respectivamente.
El artesano cubano Guillermo Ortiz presentó una muestra de esculturas en madera, en las cuales plasmó símbolos chinos como el dragón o la rata.
El festival, que concluirá ma?ana domingo, se creó en el a?o 2000 con el auspicio del Ministerio de Cultura cubano, la Casa de Asia y la Casa de las Artes y Tradiciones Chinas, éstas dos últimas pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.