Desde entonces, una vez al a?o el dragón levanta la cabeza para ver el mundo. En se?al de respeto y para conseguir buena suerte, los chinos no se cortan el pelo desde que empieza el a?o hasta que llega ese día, Longtaitou.
"La tradición sigue siendo muy popular entre los pekineses" dice Wang Zuoji, vicedirector del Comité de Folklore de Beijing. "No importa cómo cambien los tiempos, los deseos de la gente de tener una vida feliz y buena suerte siguen siendo los mismos."
El hecho de que cortarse el pelo durante el primer mes lunar sea visto como de mal agüero, ya que la gente cree que si lo hacen alguno de sus parientes podría morir, contribuye también a que el próximo seis de marzo las peluquerías sean una auténtica locura.
Además de ir a la peluquería, los chinos tienen muchas otras actividades que celebrar ese día, las cuales están románticamente asociadas con el dragón, como por ejemplo comer fideos, que son conocidos ese día como “l(fā)a barba del dragón”. Las mujeres, por su parte, deben evitar trabajar con agujas ese día para no pinchar “el ojo del dragón”.