Al menos 373 empresarios y 32 compa?ías han informado pérdidas económicas en los disturbios en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, las cuales excedieron los 99,1 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares USa), según muestra una investigación preliminar.
Las pérdidas abarcan los sectores de comercio, abastecimiento de alimentos, servicios y turismo, así como la industria de procesamiento, según informó el buró regional de industria y comercio del Tíbet.
Es posible que las pérdidas asciendan cuando sean investigadas las áreas más afectadas por la violencia sucedida el pasado viernes, tales como las avenidas de Bargor y Hongqi y secciones de otras avenidas, informó el buró.
"Dichas áreas, donde están ubicadas más de 5.600 tiendas, son los centros comerciales más importantes de Lhasa", indicó un funcionario del buró.
Qiangba Puncog, presidente del gobierno de la región autónoma del Tíbet, dijo el lunes a los periodistas que 13 civiles inocentes murieron quemados o apu?alados en los disturbios.
Los alborotadores provocaron más de 300 incendios en varias vivendas residenciales y 214 comercios, además de destrozar y quemar 56 vehículos, lo que causó enormes pérdidas de vida y propiedad y perturbó gravemente el órden social local, según los funcionarios.