Un total de 231 países y organizaciones internacionales han confirmado su participación en la Exposición Mundial de Shanghai 2010, informó ayer jueves un funcionario del departamento de coordinación del evento.
Entre los participantes, 185 países y 46 organizaciones internacionales, figuran la Unión Europea y sus 27 estados miembros.
El representante de la delegación de la Comisión Europea, Serge Abou, dijo el miércoles en una carta dirigida al comité ejecutivo de la exposición de Shanghai que el hecho de estar presentes en el evento "supone una ruptura con la política habitual de no participar en exposiciones que se celebren fuera de la Unión Europea".
Abou a?adió que la decisión de romper con este precedente "refleja la importancia que la Comisión atribuye a la colaboración estratégica entre la Unión Europea y China, así como la fortaleza y vitalidad de los negocios y la comunidad cultural europeos en Shanghai".
El representante de la delegación también dijo en la carta que la Comisión, que ya está haciendo preparativos técnicos para la exposición, probablemente compartirá pabellón con uno de los estados miembros de la Unión Europea.
La exposición, que se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010, contará con cinco pabellones temáticos, que han sido bautizados como "Urbanian", "La ciudad como forma de vida", "Planeta urbano", "Futuro urbano" y "Cultura urbana".
Se estima que unos 70 millones de personas visitarán esta exposición de 184 días de duración basada en el lema "Mejor ciudad, mejor vida".