China aseguró hoy martes en Beijing que ningún participante en la Exposición Universal de Shanghai 2010 ha anunciado hasta ahora que dejará de asitir al evento como consecuencia de la desaceleración económica mundial.
Hasta el momento, 185 países y 46 organizaciones internacionales han confirmado su asistencia a la exposición, según el subdirector del comité ejecutivo de la exposición, Zhou Hanmin.
"Esto significa que Shanghai ha hecho realidad su meta de invitar a cerca de 200 países y organizaciones internacionales a participar en el gran acontecimiento", indicó Zhou, también miembro del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país.
Entre los participantes se encuentra Islandia, que ha sido uno de los países más gravemente afectados por la crisis financiera internacional. El país europeo ya ha firmado contratos con el comité organizador y tratará de aprovechar la ocasión para dar un nuevo impulso a su economía, de acuerdo con fuentes del mismo comité.
Con el lema "Una ciudad mejor, una vida mejor", la exposición presentará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010 los mejores ejemplos e ideas en el ámbito del desarrollo urbano.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de marzo, con un precio de referencia de 160 yuanes (23,39 dólares), según reveló Zhou. Los organizadores prevén que el evento atraiga a unos 70 millones de personas. "Contamos con que entre un 5 y 10 por ciento de los visitantes sean extranjeros", dijo el responsable.