LA HABANA, 3 nov (Xinhua) -- Productos chinos conquistaron este viernes varios premios en la clausura en La Habana de la edición 35 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que reunió a empresarios de unos 70 países.
YUTONG, con sus ómnibus, y PANDA, con el televisor inteligente LCD curvo de 65 pulgadas, fueron algunos de los artículos premiados que convirtieron a China en el país extranjero con más distinciones con cinco, entre ellos el de Mejor Pabellón.
Ambas compa?ías, que asisten de manera sistemática a FIHAV, tienen una larga presencia en la isla, donde sus mercancías gozan de un alto prestigio y forman parte del paisaje cotidiano cubano.
En esta edición de FIHAV se presentó la cuarta versión de la Cartera de negocios de Cuba, que incluye 156 nuevos proyectos, para sumar 456, con un monto superior a los 10.700 millones de dólares.
Considerada la mayor cita comercial del Caribe y una de las más importantes de su tipo en América Latina, FIHAV es una herramienta muy importante en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las naciones y un espacio ideal para mostrar las potencialidades económicas de la isla.
En la primera feria, realizada en 1983, participaron unos 60 empresarios de Espa?a, Panamá y Cuba en representación de 60 firmas y en un área expositiva de apenas 800 metros cuadrados. Fin