hey-genius.com | 14. 09. 2024 | Editor: | [A A A] |
AMPLIACIóN: Ventas minoristas de China aumentan 2,1% en agosto
BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- El mercado de consumo de China ha experimentado una recuperación estable este a?o con la expansión de las ventas minoristas, según datos oficiales emitidos hoy sábado.
Las ventas al detal de bienes de consumo en el país asiático subieron un 2,1 por ciento interanual en agosto, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un comunicado.
Los datos muestran que durante el mes pasado el consumo rural aumentó un 3,9 por ciento interanual, y que el sector de la gastronomía registró una subida del 3,3 por ciento en su facturación en comparación con agosto de 2023, muy por encima del nivel promedio.
En el desglose por productos, las ventas de equipos de comunicación ascendieron un 14,8 por ciento, las de cereales, aceite y alimentos un 10,1 por ciento, las de medicamentos un 4,3 por ciento y las de electrodomésticos y productos de audio y video un 3,4 por ciento.
En el período enero-agosto de 2024, las ventas minoristas de bienes de consumo aumentaron un 3,4 por ciento interanual.
A su vez, las ventas en línea se mantuvieron como un punto destacado, con un incremento del 8,9 por ciento interanual en los primeros ocho meses del a?o. En particular, las ventas de bienes físicos aumentaron un 8,1 por ciento y representaron un cuarto del total de las ventas minoristas.
Al comentar los datos, Liu Aihua, portavoz del BNE, destacó la tendencia de recuperación del mercado de consumo, especialmente en servicios, consumo de nuevo tipo y ventas en línea.
El vibrante repunte de los viajes de verano y la fuerte demanda cultural y turística subrayaron el gran potencial del consumo de servicios, mientras el consumo digital y verde también surgió como una nueva moda que los consumidores han abrazado rápidamente, dijo Liu.
Este a?o China ha puesto en marcha una serie de medidas para impulsar el consumo, incluido un programa que promueve a gran escala la actualización de equipos y el recambio de bienes de consumo. Recientemente, el Gobierno intensificó aún más los esfuerzos para incentivar la compra de automóviles y electrodomésticos, entre otros.
Si bien reconoció los impactos de las políticas, Liu también dijo que la recuperación del consumo aún enfrenta restricciones, e hizo un llamado a las autoridades a canalizar aún más energía en el fortalecimiento de la confianza de los consumidores y en el estímulo de la demanda interna.
La presencia de mejores políticas gubernamentales y mejores productos y servicios en el mercado significa que el potencial de consumo se liberará a un ritmo más rápido y, por lo tanto, que el mercado de consumo tendrá una base más sólida para la recuperación, agregó Liu. Fin