El Suzhou, el río sobre el que se erige la metrópolis de Shanghai, deberá esperar aún unos a?os para eliminar la contaminación industrial y recuperar la limpieza de sus aguas, de acuerdo con Han Zheng, alcalde de la ciudad.
Shanghai inauguró ayer la tercera fase del programa para limpiar el río, dotada con una inversión de 3.140 millones de yuanes (387 millones de dólares). El objetivo de las autoridades locales es concluir el programa ecológico a tiempo para la apertura de la Exposición Universal de 2010.
Según indica el diario China Daily, el proyecto permitirá reforzar 27 de los 34 kilómetros de diques que encauzan el río, en el que se dragarán 1,3 millones de metros cúbicos. Con el objetivo de rehabilitar el sistema ecológico del río, se construirá una canalización de residuos de 99,2 kilómetros será instalada en el río y una planta de procesamiento de desechos será reubicada.
El río Suzhou sufrió un grave proceso de contaminación durante los a?os ochenta, debido al rápido desarrollo de la ciudad. El programa de protección ambiental fue introducido en 1997. Las primeras dos fases del programa afectaron al curso bajo del cauce principal del río y a sus seis afluentes. Fin