China ha otorgado 23 cepas de gripe aviar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha dado a conocer todas estas secuencias de genes, informó ayer el viceministro de Agricultura Niu Dun.
Hizo estas declaraciones en la capital china en un seminario sobre el control de la gripe aviar de la Reunión Asia-Europa que tiene por objetivo pedir más inversiones y la cooperación científica intergubernamental para controlar la influenza.
Niu indicó que la comunidad internacional debe colaborar para combatir el mortal virus y para garantizar el desarrollo saludable de la industria de la cría de animales domésticos.
"Por eso, el gobierno chino ha otorgado ayuda en capital, materiales y tecnologías en su propia capacidad y ha participado activamente en una serie de seminarios internacionales sobre el control de la gripe aviar".
David Nabarro, coordinador de la sección de gripe aviar de las Naciones Unidas, pidió a todas las naciones compartir responsabilidades y llevar a cabo la cooperación contra la gripe aviar pues un brote de la influenza aviar no está limitado por las fronteras.
La gripe aviar brotó primero en el sureste de Asia a fines de 2003 y se propagó a Europa y Africa en 2005. Hasta ahora, más de 60 países y regiones han registrado brotes de la fatal influenza.
Según las últimas estadísticas de la OMS, 334 personas han sido confirmadas positivas de H5N1, de las cuales 205 han muerto.