La clavadista mexicana Paola Espinosa dedicó el Premio Nacional de Deportes 2007 que hoy recibió de parte del presidente de México, Felipe Calderón, a su entrenadora, la china Ma Jin.
"Quiero dedicar especialmente este premio a mi entrenadora Ma Jin quien vino a marcar una nueva era en los clavados en México", comentó Espinosa en su discurso en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.
Además de Espinosa, la golfista Lorena Ochoa, la taekwondoín María Espinoza, la nadadora paraolímpica Patricia Valle, el entrenador de taekwondo José Onofre y la Fundación Telmex, también recibieron el Premio Nacional de Deportes 2007.
Espinosa de 21 a?os de edad es una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Río 2007, las mismas que se adjudicó en los Juegos Mundiales Universitarios de Bangkok.
"Este premio es de mi entrenadora y mío, de nadie más", reiteró en entrevista Espinosa quien a lo largo de este a?o ganó once preseas en competencias internacionales.
Espinosa recibió por segunda ocasión el máximo galardón al deporte mexicano, la primera vez lo ganó junto a su pareja en clavados sincronizados, Laura Sánchez.
Ma Jin pertenece a una delegación compuesta por 34 entrenadores chinos, que desde 2002 comenzaron a trabajar en México por un acuerdo gubernamental entre los dos países. Fin