México acogerá la Conferencia Internacional sobre SIDA 2008, a la que asistirán representantes de 127 países, informó hoy el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.
El alcalde capitalino dijo que el foro mundial, que se realizará en la capital mexicana del 3 al 8 de agosto del 2008, tendrá como objetivo prioritario analizar políticas públicas en materia de salud.
Con los más de 20.000 representantes mundiales de organizaciones civiles e instituciones de salud, "podremos discutir las políticas públicas que debemos llevar a cabo y las decisiones que debemos tomar para proteger a la población", dijo Ebrard.
El secretario de Salud del país, José Angel Córdova Villalobos, comentó que la decisión de organizar ese simposio en la capital mexicana se tomó en la edición pasada, hace dos a?os en Toronto, Canadá.
En una entrevista radiofónica, el ministro mexicano expresó que "es la reunión más importante del mundo en materia médica, y es una gran responsabilidad que se realice por primera vez en un país de América Latina".
Según el funcionario federal, en México se tienen registrados 112. 000 pacientes de SIDA, de ellos el 50 por ciento ha fallecido. Fin