Una delegación boliviana viajará el martes a Argentina para reunirse con el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, a quien solicitarán su intermediación para anular la prohibición de juegos a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar. La misión de Bolivia estará encabezada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por instrucción del presidente boliviano Evo Morales, anunció hoy el tesorero de la FBF, Jorge Pacheco.
Grondona, quien es también el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se reunirá con la misión boliviana en lo que será la primera gestión internacional que realizan los dirigentes del fútbol boliviano para echar a trás la medida de la FIFA.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estableció el a?o pasado períodos de adaptación de tres a 15 días para los jugadores que disputen encuentros celebrados en sedes a más de 2.500 metros sobre el nivel mar, con el argumento de salvaguardar la salud de los deportistas.
El organismo prohibió también jugar a más de 2.750 metros de altitud, lo que impedirá a Bolivia jugar como local dentro de torneos oficiales en ciudades como La Paz, Oruro o Potosí, que están por encima de los 3.500 metros de altitud. Fin
La misión de la FBF pedirá a Grondona que interceda a favor de la práctica del deporte en ciudades situadas a gran altitud ante la FIFA. Fin