Zhao Jinjun, embajador chino en Francia, apreció el jueves las relaciones amistosas de China y Francia en un banquete ofrecido con motivo de la Fiesta de Primavera de China.
Representantes de los ciudadanos franceses que recibieron el " Premio Amistad" ofrecido anualmente por el gobierno chino asistieron el banquete, incluido uno de los fundadores de la Sociedad de Amistad de Francia y China. Un total de 41 franceses han recibido el "Premio Amistad" desde que fue establecido en 1991 por el gobierno chino, a?adió Zhao.
En su discurso, Zhao recalcó que estos amigos franceses no han escatimado esfuerzos por la causa amistosa de los dos países y han hecho grandes contribuciones al programa de la modernización de China, por lo que el pueblo chino está muy agradecido y nunca les olvidará.
Zhao transmitió los mejores deseos del pueblo chino a los amigos franceses en vísperas de la llegada del tradicional festival de primavera y a?o nuevo chino que se iniciará el 7 de febrero según el calendario lunar.
Zhao a?adió que China no se puede desarrollar aislada del mundo, ni sin la cooperación estrecha y la ayuda de los pueblos y amigos de todos los países, por lo que espera que el pueblo francés lleve sus mejores tradiciones y siga contribuyendo a las relaciones amistosas de China y Francia así como al programa de modernización de China.