El presidente chino Hu Jintao se reunió hoy aquí con el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, prometiendo facilitar la cooperación sustancial con el país y promover un mayor progreso de las relaciones bilaterales.
La reunión se realizó al margen de la junta anual del Foro de Boao para Asia (FBA), que fue inaugurado esta tarde en Boao, ciudad de la provincia sure?a china de Hainan.
Al elogiar los logros de las relaciones bilaterales, Hu dijo que los dos países han fortalecido la confianza política y realizado una cooperación fructífera en las áreas de tecnología, protección ambiental y energía en el transcurso de los a?os.
China considera sus relaciones con Suecia desde una altura estratégica y un punto de vista a largo plazo, dijo, haciendo un llamado por esfuerzos conjuntos para cimentar la cooperación sustancial en varios campos y mejorar la coordinación en asuntos internacionales, con objeto de promover un mayor progreso de las relaciones bilaterales.
En respuesta, Reinfeldt dijo que Suecia ha estado siguiendo el desarrollo de China y está comprometida con la promoción de la amistad bilateral y la cooperación de beneficio mutuo.
Unos Juegos Olímpicos de Beijing exitosos tienen un gran significado para China, Asia y el mundo, dijo, expresando sus mejores deseos por su éxito.
Las dos partes expusieron también sus respectivas posiciones en el tema del cambio climático, y acordaron mejorar la cooperación en este asunto.
Hu y Reinfeldt acordaron además que continuarán los diálogos de derechos humanos sobre la base de igualdad y respeto.
Reinfeldt arribó el viernes a Sanya, una ciudad panorámica en la provincia de Hainan, para iniciar una visita oficial de cinco días a China, como huésped del primer ministro Wen Jiabao. Fin