China expresó pesar por la decisión de Estados Unidos de iniciar una doble investigación comercial sobre utensilios de cocina chinos, indicó hoy el Ministerio de Comercio en un comunicado publicado en línea.
El gobierno de EEUU decidió el 21 de agosto iniciar investigaciones anti-dumping y anti-subsido sobre anaqueles de cocina fabricados en China.
"Es una lástima que EEUU insista en presentar el caso sin la adecuada evidencia legal y real, o con apoyo de las reglas correspondientes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el vocero del Ministerio.
EEUU inició su primera investigación anti-subsidio sobre papel cuché chino en noviembre del 2006, violando sus reglas y tradiciones de no adoptar medidas anti-subsidio en contra de economías que no sean de mercado. Desde entonces ha llevado a cabo 13 de esas investigaciones contra China.
Los frecuentes casos anti-subsidio impuestos sobre el país enga?an a la industria estadounidense y de otros miembros de la OMC, da?ando el sano desarrollo del comercio entre China y EEUU, dice el comunicado.
"Esperamos que EEUU actúe de acuerdo con las reglas correspondientes de la OMC y de sus propias leyes nacionales. China se reserva el derecho de resolver cualquier disputa a través del mecanismo de la OMC", se?aló el Ministerio de Comercio. Fin