El Banco Mundial acordó hoy proporcionar un préstamo de 60 millones de euros (77 millones de dólares) a Croacia para la segunda etapa del Proyecto Adriático que tiene como fin proteger la zona costera del país de la contaminación del agua.
El ministro de Finanzas de Croacia, Ivan Suker, quien firmó el acuerdo de préstamo en la ciudad costera croata de Zadar, dijo que obtener un préstamo de este tipo con una tasa de interés del 6,18 por ciento y un periodo de gracia de cinco a?os es un gran éxito en esta época de crisis mundial, informó la agencia noticiosa croata HINA.
Andras Horvai, jefe de la Oficina del Banco Mundial en Croacia, y Suker firmaron además un documento de donación por medio del cual el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Global Environment Fund) otorgará a Croacia un donativo de 6,4 millones de dólares que serán utilizados para proteger la calidad de las aguas y el medio ambiente costeros.
Horvai dijo que la segunda etapa cubrirá a 650.000 personas y que se trata de uno de los proyectos más importantes del Banco Mundial en Croacia.
El Proyecto Adriático tiene como fin mejorar los servicios de desagüe en 33 ciudades y municipios costeros croatas en donde sólo el 50 por ciento de los habitantes de la zona están conectados al sistema de alcantarillado y sólo el 16 por ciento de las aguas residuales son tratadas. Fin