El encuentro empresarial México-China que se efectuará el martes en la capital del país puede marcar una nueva etapa en las relaciones comerciales de los países, destacó el organismo gubernamental ProMéxico.
La 19 Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China deberá ser la oportunidad para comenzar a nivelar un poco las cifras en las relaciones comerciales bilaterales, se?aló el director regional de México para Asia de ProMéxico, Juan Carlos Cante Reyes.
La presencia de empresarios chinos, de diversos sectores de la economía, permitirá crear alianzas con sus homólogos mexicanos, dijo el funcionario a Xinhua.
Al frente de la delegación empresarial viene el vicepresidente de la República Popular de China, Xi Jinping y el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei, entre otros destacados empresarios asiáticos.
El hecho de que Xi Jinping haya seleccionado a México como el primero de los cinco países en esta gira de trabajo, muestra la importancia que concede China al país, indicó Cante Reyes.
El director regional de México para Asia del organismo para la promoción del comercio e inversiones, se?aló que México tiene una reconocida posición internacional, geográfica y logística, además de una industria manufacturera.
México puede ser la puerta de inversiones chinas, "de innumerables productos y artículos de los que ahora se exportan y que podrían fabricarse aquí para llevar a toda Latinoamérica. Es una gran oportunidad", aseguró.
Entre los sectores que despiertan el interés de los inversionistas chinos, Cante Reyes destacó la industria automotriz, las energías renovables, las telecomunicaciones, tecnología, alimentos, eléctrico-electrónicos, servicios financieros y turismo.