El visitante vicepresidente chino, Xi Jinping, y su homólogo colombiano, Francisco Santos, acordaron el lunes que la cooperación bilateral debe ser fortalecida, mientras firmaron varios acuerdos en la capital colombiana.
Durante las pláticas con Santos, Xi dijo que China y Colombia deben continuar la profundización de la confianza política mutua y realizar esfuerzos para incrementar la cooperación en términos del comercio y la inversión.
En cuanto al desarrollo de las relaciones bilaterales, Xi dijo que los dos gobiernos han otorgado gran importancia al desarrollo de los vínculos bilaterales y están decididos a fortalecer aún más su cooperación.
Xi dijo además que las dos partes, con un entendimiento mutuo de sus preocupaciones, intercambiaron opiniones sobre importantes cuestiones de interés común.
El vicepresidente chino también indicó que el mundo está experimentando cambios complicados y profundos, especialmente en momentos en que la crisis financiera internacional se está expandiendo, la que según Xi, debería ser afrontada en conjunto.
Después de su reunión, los vicepresidentes chino y colombiano firmaron varios acuerdos sobre colaboración en campos como la economía, la tecnología y las finanzas.
En una reunión con empresarios colombianos y chinos la ma?ana del lunes, Xi comentó que la cooperación entre China y Colombia tiene proyecciones muy positivas.
El dirigente chino agregó que Colombia se ha convertido en el sexto destino turístico en Sudamérica para sus ciudadanos.
La cooperación comercial y económica, parte importante de la amistosa cooperación entre China y Colombia, ha ayudado a profundizar sus lazos bilaterales.
Xi viajó a la capital colombiana el domingo en la tarde procedente del puerto norte?o de Cartagena, donde se reunió con el presidente colombiano Alvaro Uribe para hablar sobre sus relaciones bilaterales.
Colombia es la tercera etapa de su viaje, que ya lo ha llevado a México y Jamaica, para más tarde dirigirse a Venezuela, Brasil y Malta. Fin