El gobierno uruguayo analiza la ampliación de ayuda a los sectores exportadores más afectados por la crisis global, dentro de un margen fiscal limitado, anunció el ministro de Economía, Alvaro García.
En declaraciones publicadas hoy por el diario "El Observador", García confirmó que su cartera recibió nuevas solicitudes de asistencia de áreas de la industria "complicados" por la crisis.
Las exportaciones del país sudamericano se contrajeron en febrero un 20 por ciento, respecto a igual mes de 2008, y completaron el cuarto mes consecutivo de caídas.
"Se verá qué espacio (fiscal) existe" para ayudarlos, sostuvo García desde Espa?a, aunque recordó que existen industrias que "ya cuentan con subsidios".
En Uruguay "no se está en condiciones de realizar políticas anticrisis agresivas, porque se quiere mantener los equilibrios fiscales" pese a que el país "podría endeudarse", sostuvo.
García aclaró que tampoco se van a implementar políticas procíclicas de ajuste fiscal.
A su vez, adelantó que el ministerio que dirige evalúa volver a emitir deuda pública dado el interés de agentes del exterior en invertir en bonos uruguayos.
El secretario de Estado indicó que Uruguay recibió "varias propuestas de emitir en el exterior y por el momento se ha entendido que no es necesario" porque están cubiertas las necesidades financieras. Fin