El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy en Montevideo que América Latina está preparada para enfrentar la crisis internacional.
"Sin perjuicio de que (la crisis) va a afectar, vamos a ser capaces (en América Latina) de manejar razonablemente los efectos de la situación", dijo en rueda de prensa este jueves el funcionario continental.
Precisó que la capacidad para superar el escenario de recesión varía país por país, aunque al ser consultado específicamente prefirió no dar nombres.
"No me corresponde a mí evaluar ni comentar los aspectos de países específicos porque creo que sería incorrecto", destacó el titular de la OEA.
Insulza recalcó que la crisis no surgió en la región y que, actualmente, América Latina tiene políticas macroeconómicas más sólidas y sistemas financieros más desarrollados y más estables.
Agaregó que durante la reunión que mantuvo hoy con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, éste le mencionó cifras espléndidas manejadas en Uruguay sobre la situación interna.
El jefe de la OEA brindó una conferencia de prensa en Montevideo tras firmar la adhesión del organismo a un proyecto de cooperación energética regional, liderado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Fin