La Comisión Europea convocó hoy a una junta de crisis entre países de la Unión Europea (UE) que tienen fábricas de General Motors (GM) para coordinar su respuesta a la crisis del fabricante de automóviles estadounidense.
"Los Estados miembros donde tenemos sitios de GM en Europa deben celebrar una junta extraordinaria y reflexionar sobre la forma en que queremos que reaccionen", dijo el Comisionado de Industria de la UE Guenter Verheugen después de una junta programada de los ministros de Industria de la UE en Bruselas.
GM tiene instalaciones de producción en un número de países de la UE, incluyendo Alemania, Suecia, Polonia, Espa?a, Bélgica y Gran Breta?a. También hay subcontratistas en otros Estados miembros de la UE.
La compa?ía de automóviles gigante de Estados Unidos cayó bajo la amenaza de la quiebra después que un reporte anual divulgado hoy por sus auditores lanzó dudas sobre su capacidad para sobrevivir.
Pero la quiebra de GM tendría un impacto importante sobre Europa porque el fabricante de vehículos emplea a alrededor de 55.000 personas en el continente y hay aproximadamente 300.000 europeos que dependen de GM para sus empleos, incluyendo proveedores de partes y distribuidores de automóviles.
Verheugen dijo que el objetivo de la junta de crisis, cuya fecha no ha sido fijada, es promover la coordinación entre los países involucrados de la UE.
Verheugen descartó la posibilidad de cualquier paquete de rescate de GM por parte de la UE. Fin