Los hombres más ricos de América Latina se reunirán durante esta semana en la caribe?a ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde analizarán por cuatro días la crisis financiera internacional y otros temas de su interés, informaron hoy las autoridades.
En el encuentro privado estará el méxicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo; el venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román; los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh; los brasile?os Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, entre otros.
Los anfitriones colombianos son el empresario Carlos Ardila; los integrantes de la familia Gilinski; el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo y Julio Mario Santo Domingo. Los magnates se entrevistarán con el presidente Alvaro Uribe el próximo martes.
Según las autoridades de Cartagena, la cita de los empresarios más ricos de América Latina fue llamada "Encuentro de Padres e Hijos", iniciativa que congregará a los magnates y a sus herederos.
En la cita hablarán sobre temas sociales y la crisis financiara internacional, entre otros tópicos.
Por su lado, el comandante de la Policía de Cartagena, coronel Carlos Mena, sostuvo que los Guardacostas estarán custodiando los alrededores de la isla de Barú y los efectivos policiales cuidarán la carretera que lleva a ese lugar.
Los empresarios latinoamericanos llegarán en sus jets privados y en vuelos comerciales al balneario sobre el mar Caribe. Fin