La India recibió con satisfacción la noticia de que Pakistán ha solucionado de forma pacífica su crisis política, afirmando que esto ayudará a asentar la "paz y la estabilidad" en el sur de Asia.
"Es bueno que la crisis de Pakistán se haya resuelto de forma pacífica. Un Pakistán estable es bueno para la estabilidad de toda la región", declaró el ministro de Exteriores, Pranab Mukherjee, ante la prensa.
Los disturbios políticos de Pakistán terminaron el lunes cuando el ex primer ministro pakistaní Nawaz Sharif canceló la "larga marcha" después de que el gobierno del país anunciase la restauración en el cargo del destituido Juez Supremo Iftikhar Muhammad Chaudhry, y asegurase que restablecerá el gobierno provincial del hermano de Sharif, Shahbaz, en Punjab.
"Manteniendo la promesa hecha por el presidente y por mí, anuncio la restauración de todos los jueces destituidos, incluido el Juez Supremo Iftikhar Muhammad Chaudhry, en sus cargos", dijo el primer ministro de Pakistán, Yousuf Gilani, en un discurso a la nación televisado. Fin