Un gran número de trabajadores chilenos temen perder su empleo a causa de la actual crisis económica global, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago dado a conocer hoy.
Según la muestra, que contempló un universo de 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 a?os, residentes en el gran Santiago, el 54 por ciento de los capitalinos tienen miedo de ser despedidos de sus centros de trabajo.
Al igual que la medición de diciembre del a?o pasado, 46 por ciento de los entrevistados creen que la crisis financiera mundial no pasará inadvertida, mientras que 54 por ciento piensan que el efecto más intenso se sentirá en los próximos seis meses.
Respecto a las posibilidades de disminuir el gasto doméstico, los encuestados se dividieron prácticamente, en igual proporción, entre quienes reducirán sus compras, quienes comprarán marcas más baratas o una mezcla de ambos comportamientos.
En cuanto a la situación previsional, 58 por ciento de los consultados piensan que deberán trabajar más a?os para recuperar el nivel de ahorro que tenían antes de la actual crisis económica mundial.
A pesar de las mejores ofertas crediticias e inmobiliarias, más del 90 por ciento de los entrevistados declararon una baja disposición a solicitar un crédito de consumo o hipotecario.
La buena noticia es que más de 78 por ciento de los capitalinos consultados declararon tener un nivel de endeudamiento entre bajo y regular. Fin