Durante una reunión realizada hoy en el ayuntamiento, el presidente de Estados Unidos Barack Obama prometió hoy realizar mayores esfuerzos por resolver la crisis de vivienda del país.
Un paso importante para volver a encauzar la economía fue atender la crisis de vivienda que es la raíz de la crisis económica, dijo el presidente al ser recibido con un aplauso estruendoso en el ayuntamiento cercano al centro de Los Angeles.
Obama dijo que el estado (de California) y la nación están pasando por momentos de desafío y se?aló que el estado perdió medio millón de empleos el a?o pasado, lo que llevó la tasa de desempleo a los dos dígitos y que el índice de embargos hipotecarios se ha disparado.
California, dijo, recibirá 145 millones de dólares del gobierno federal para ayudar a los propietarios de viviendas a refinanciar sus préstamos y a rehabilitar y revender sus propiedades embargadas.
"Tenemos que producir una recuperación que perdure", dijo.
Obama estuvo acompa?ado por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger y por el alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, quienes presentaron al presidente ante la multitud.
Obama dejará el sur de California hoy por la noche tras concluir una visita de dos días al estado en donde buscó "vender" las políticas económicas de su administración a una región con un creciente desempleo, precios bajos en las viviendas y una crisis presupuestaria estatal en curso. Fin