El presidente Hugo Chávez calificó hoy de infame un informe del Departamento de Estado norteamericano en el que se acusa a Venezuela de ser simpatizante de grupos terroristas.
Durante una gigantesca concentración con miles de seguidores socialistas en el centro de Caracas con motivo del Día Internacional del Trabajador, el mandatario venezolano expresó su disgusto por los se?alamientos en su contra emitidos por el gobierno norteamericano.
"Desde aquí rechazo en nombre del pueblo venezolano esa nueva agresión del imperio norteamericano", expresó Chávez.
"Una infamia más que nos hace ver con mucha claridad la realidad de lo que ocurre en Estados Unidos", protestó el mandatario, quien observó que el presidente estadounidense Barack Obama dice que viene a hacer cambios, "pero hay que verle el queso a la tostada".
Con su comentario, Chávez pidió a Obama cumplir sus promesas más allá de las apariencias y buenas intenciones. "No se trata de discursos ni de sonrisas. Se trata de realidades", agregó.
En el informe, el Departamento de Estado norteamericano acusó al gobierno venezolano de tener simpatías con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de mantener vuelos semanales entre Caracas y las ciudades de Damasco (Siria) y Teherán (Irán).
"Rechazamos esa infamia del gobierno de Obama contra Venezuela", respondió Chávez durante su discurso transmitido en cadena de radio y televisión.
"Le repetimos al gobierno de Estados Unidos: Estamos aquí, construyendo el socialismo, y estamos en plena revolución. Déjennos en paz. Hemos resuelto romper las cadenas de siglos y ser libres", dijo Chávez.
Durante sus críticas, el mandatario dijo que ha sido el imperio de Estados Unidos el que ha arremetido contra los pueblos del continente americano y del mundo "usando distintos métodos ilegales, violentos, terroristas, durante 100 a?os y más".
Chávez pidió a Obama que demuestre si de verdad vino a hacer cambios, y calificó de "inmoral, criminal y salvaje" el bloqueo económico, comercial y financiero que desde 1962 mantiene Estados Unidos contra Cuba.
"Es un bloqueo criminal", insistió Chávez, y advirtió que si el presidente Obama no desmonta el bloqueo contra el pueblo cubano "todo sería una gran farsa".
Dijo que, entonces, tendría que ser el pueblo de Estados Unidos el que deberá desmontar el imperio norteamericano con el apoyo de todos los pueblos del mundo. Fin