Un grupo de bomberos y rescatistas chinos especializados en atender emergencias ocasionadas por terremotos partieron hoy lunes desde Beijing rumbo a Rusia, donde participarán en un simulacro de rescate y labores de alivio organizado por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
El ensayo, el primero de su tipo organizado por la OCS, y cuyo objetivo es mejorar la capacidad de reacción en caso de un terremoto, tendrá lugar en la ciudad de Noginsk, cerca de Moscú, entre ma?ana martes y el viernes, según el Ministerio de Asuntos Civiles de China.
La actividad contará con la participación de cuatro países miembros de la OSC, a saber, China, Rusia, Kazajistán y Tayikistán. Además, países observadores de la organización, como India, Irán, Mongolia y Pakistán, enviarán misiones, aunque estas seguirán el ejercicio pero no participarán en él.
Luo Pingfei, viceministro de la citada cartera, puso de manifiesto su deseo de que los representantes chinos en el ejercicio muestren las mismas habilidades y espíritu de persistencia que desplegaron tras el terremoto de 8,0 grados ocurrido el 12 de mayo de 2008 en la suroccidental provincia de Sichuan.
Los miembros de la OCS firmaron un acuerdo de asistencia mutua en atención de desastres en Moscú, en octubre de 2005. Fin