Dos civiles murieron y otros cinco más resultaron heridos el martes en una explosión de bomba que ocurrió cerca de la capital iraquí de Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior del país.
El ataque tuvo lugar después del medio día cuando una bomba en la carretera explotó contra un omnibús que transportaba pasajeros en la zona de Taji, a aproximadamente 20 kilómetros al norte de Bagdad, se?aló la fuente a Xinhua bajo condición de anonimato.
En otro incidente aparte, un ataque de mortero azotó contra la fuertemente fortificada Zona Verde en el centro de Bagdad, en donde se encuentran la mayoría de oficinas gubernamentales iraquíes y las embajadas extranjeras, a?adió la fuente sin dar más detalles.
Los rebeldes atacan constantemente la Zona Verde con mortero y cohetes. Esta zona de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados se sitúa en la orilla occidental del río Tigris que divide Bagdad.
Los militares estadounidenses no han dado comentarios hasta ahora sobre el incidente.
Los ataques esporádicos continúan en Irak, a pesar de que los funcionarios estadounidenses e iraquíes anunciaron una calma relativa en la violencia durante los últimos meses. Fin