Un dinamitero suicida hizo explotar hoy su auto cargado de explosivos cerca de una patrulla de policía en el distrito de Arghandab en la provincia de Kandahar, sur de Afganistán, matando a dos policías y dejando heridos a 10 más, informó un oficial.
Ghulanm Ali Wakhdat, jefe de policía de la región sur, dijo a Xinhua que la explosión ocurrió a las 07:00 p.m. hora local cuando el atacante suicida manejó su auto cargado con materiales explosivos y los hizo explotar cerca de un equipo de la policía que patrullaba a pie el distrito Arghandab.
"La explosión cobró la vida de dos policías y dejó heridos a 10 más, incluyendo al jefe de policía de distrito Zmarai Khan", indicó.
Ningún grupo o individuos se han hecho responsables, aunque los talibanes, que han prometido intensificar los ataques contra intereses del gobierno, a menudo llevan a cabo estos ataques en forma de explosiones suicidas.
El sur de Afganistán ha experimentado un aumento en la violencia pues los militantes talibanes anunciaron el mes pasado que lanzarían la Ofensiva de Primavera. Fin