Un adolescente dominicano murió al recibir una descarga eléctrica en medio de la lluvia y los fuertes vientos en República Dominicana, mientras que otra persona fue reportada como desaparecida.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, general Juan Manuel Méndez, informó hoy que las dos víctimas pescaban en diferentes lugares bajo peligrosas condiciones meteorológicas.
Varias casas en República Dominicana resultaron afectadas por inundaciones y un deslizamiento de tierra se produjo en la carretera Cazabito Constanza, donde el tránsito ya fue restablecido, según informes procedentes de Santo Domingo.
Debido a la saturación de los suelos, el COE mantiene la alerta amarilla para las provincias dominicanas de La Vega, Monse?or Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial Bajo Yuna).
En la localidad de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo, un deslizamiento de tierra afectó severamente a dos viviendas, sin embargo no se reportaron víctimas, mientras que en el municipio de Palenque en San Cristóbal, el desbordamiento de una ca?ada inundó siete casas, se?aló el director del COE.
Méndez agregó que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones hidrológicas y climáticas en las provincias bajo alerta.
El COE puso en marcha el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos, en coordinación con los gobiernos provinciales de ese país, para la distribución de alimentos cocinados y raciones secas en las zonas afectadas, así como colchones, mosquiteros y frazadas. Fin