La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dejó esta noche San Pedro Sula, Honduras, sin que se llegue a una resolución de consenso sobre el eventual retorno de Cuba a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Los cancilleres de los países pertenecientes al organismo hemisférico no lograron una resolución ni tampoco estaba claro el curso inmediato que tomará el debate de ahora en adelante, se?aló Clinton a periodistas antes de abandonar el Centro Arabe Hondure?o donde se lleva a cabo la 39 Asamblea General de la OEA.
"En este momento no hay consenso y no hay tampoco un acuerdo sobre la acción que se debe seguir", declaró Clinton periodistas.
La jefa de la diplomacia estadounidense, vertió sus comentarios antes de reunirse con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya y después de abandonar la mesa de trabajo conformada por 10 cancilleres, que intentaron redactar el texto de la resolución.
"Hemos participado en el debate de manera sumamente activa, pero no hay consenso", se?aló Clinton quien precisó que lo que se espera en las próximas horas todavía no está claro.
Los países latinoamericanos buscan la derogación de la resolución adoptada por la OEA en 1962 para expulsar a Cuba a pesar de que el gobierno de la isla ha expresado su desinterés por regresar al organismo hemisférico. Fin