El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, inicia hoy las actividades de su visita oficial a Cuba, donde será recibido en horas de la tarde por su homólogo anfitrión Raúl Castro, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el programa, el mandatario depositará este miércoles una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución que lleva el nombre del insigne luchador independentista.
También sostendrá un encuentro con unos 800 jóvenes de su nación que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en las afueras de La Habana.
Las conversaciones oficiales entre Fernando Lugo y Raúl Castro están previstas para las 17:15 hora local en el Palacio de la Revolución (sede del gobierno).
Lugo llegó la noche del martes a La Habana procedente de Honduras, donde participó en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Cuba es la cuna de la solidaridad en América y ejemplo para muchos latinoamericanos", afirmó a su arribo a la terminal aérea, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
A?adió que ahora es necesaria la unidad de América Latina y esta visita servirá para profundizar los lazos de amistad y agradecer al pueblo y gobierno cubanos que han sido solidarios con Paraguay.
Acompa?an al jefe de Estado de Paraguay los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, y de Salud y Bienestar Social, Esperanza Martínez, entre otros miembros de su gabinete.
Cuba y Paraguay restablecieron relaciones diplomáticas en 1999. Fin