El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Legislativo), Ricardo Alarcón, dijo hoy que la revocación del fallo con el cual se expulsó a la isla de la OEA en 1962 constituye una victoria muy importante para América Latina.
"La medida es un triunfo para el pueblo cubano y los países de América Latina y el Caribe", subrayó Alarcón a periodistas.
La decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre el camino para el reingreso de Cuba se adoptó por aclamación durante la 39 Asamblea General del organismo, la cual concluyó el miércoles en San Pedro Sula, Honduras.
Tras calificar la medida de hace 47 a?os como "anacrónica y lejana de la realidad", el titular del órgano legislativo de Cuba dijo que la nueva determinación no cambia el criterio de su país sobre la entidad y no modifica en nada la postura de tener membresía en el grupo.
Cuba ha insistido que la OEA es un "odioso instrumento" de la política hegemónica de Estados Unidos, el cual debe desaparecer como mecanismo hemisférico.
"Hay muchas cosas que deben cambiar y que, por supuesto, no tienen nada que ver con la resolución de 1962", se?aló Alarcón al referirse al bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra La Habana desde hace casi medio siglo. Fin