La canciller de Honduras, Patricia Rodas, propuso que se revise la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque no existen recetas únicas para la organización democrática de un pueblo.
Rodas dijo en declaraciones que publica hoy la prensa local que "existen diferentes modelos y propuestas, hay propuestas democráticas de cambio que dejaron obsoleta la carta democrática y ésta debe ser sujeta a revisión".
Agregó que además hay decisiones como la expulsión de Cuba de (de OEA) que fueron tomadas por gobiernos de carácter dictatorial que no sólo habían promovido estructuras antidemocráticas sino destruido la base democrática de su pueblo.
Rodas dijo que hay que revisar esos conceptos, no sólo en los aspectos históricos sino en los aspectos de cambio que empiezan a emerger en todos los países de América.
Con respecto a la abolición el miércoles del decreto que dejó a Cuba fuera de la OEA en 1962, dijo que "no se trata del regreso de Cuba, sino del desagravio a la isla porque los motivos han desaparecido y algunos han caído en el absurdo".
La canciller Rodas también sugirió que la sede de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se rote, para que no siga siendo algo exclusivo de Washington.
Patricia Rodas a?adió que la OEA debe democratizarse más y dar respuesta a cada uno de los países y no seguir guardando silencio en algunas situaciones que se dan en América Latina. Fin