Miles de trabajadores del metro de Londres han comenzado su huelga de 48 horas, ya que las pláticas de último minuto no lograron impedirla.
Los londinenses deberán encontrar el miércoles medios alternos de transporte, dado que la huelga provoca sus consecuencias.
Los miembros de la unión nacional de trabajadores de ferrocarriles, marítima y transporte (RMT) comenzaron su huelga el martes a las 19:00 hora local (1800 GMT) después del fracaso de las pláticas concernientes a las disputas sobre el pago y los asuntos de trabajo y disciplina.
El comisionado de Transporte, Peter Hendy, dijo que "los servicios están funcionando en más de la mitad de las líneas subterráneas de Londres, con un buen servicio en la línea norte y un servicio decente a través de la línea del Jubileo. Es claro que el apoyo para las acciones de los líderes de la RMT está lejos de ser el nivel que esperaban".
A?adió que "los londinenses y yo apreciaremos completamente todos los esfuerzos hechos por el personal del metro y transporte que trabajan hoy para mantener a Londres en movimiento".
Se temía que debido a la huelga, el partido del miércoles de Inglaterra contra Andorra en Wembley para calificar para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 se llevara a cabo a puertas cerradas por preocupaciones respecto a la seguridad.
Sin embargo, Ian Watmore, el jefe ejecutivo de la Asociación de Fútbol, dijo que no será el caso y que el partido comenzará a las 20:15 hora local (1915 GMT), tal como estaba planeado.