Un juez de la Corte Superior de Los Angeles, nombró hoy lunes a dos viejos consejeros de Michael Jackson, ejecutores de sus bienes, a pesar de una orden previa nombrando a la madre del fallecido cantante de pop como administradora especial de sus vastos bienes.
El juez Mitchell Beckloff dijo en una audiencia que inicialmente nombró a Katherine Jackson de 79 a?os de edad para controlar la herencia de su hijo, porque él creía que la superestrella había muerto sin dejar un testamento.
Jackson, conocido como el Rey del Pop, murió el 25 de junio a la edad de 50 a?os, después de haber sido encontrado en paro cardiaco total en su mansión rentada en Los Angeles.
Un testamento firmado por el cantante en 2002 fue presentado en la corte la semana pasada. Jackson nombró en su testamento al abogado del entretenimiento John Branca, y al ejecutivo musical John McClain, ejecutores de sus bienes.
Los abogados de la familia Jackson solicitaron anteriormente un retraso en la audiencia del lunes, argumentando que la madre del cantante aún estaba afligida y preparándose para el servicio funeral y tributo público programado para el martes.
Sin embargo, el juez dijo que no tenía mas opción que nombrar a los dos consejeros como ejecutores, con otra audiencia pendiente sobre los bienes de Jackson para el 3 de agosto.
Aunque Jackson murió debiendo más de 400 millones de dólares a varias instituciones financieras, se considera que el valor de sus bienes, incluyendo su catálogo musical, y 50 por ciento de acciones del catálogo de los Beatles, exceden sus deudas en al menos 200 millones de dólares.
Mientras tanto, un funcionario de la ciudad confirmó el miércoles que el Rey del Pop será sepultado en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills la ma?ana del martes, poco después de un funeral público plagado de estrellas en el Staples Center en el centro de Los Angeles. Fin