Se realizó un funeral público plagado de estrellas a Michael Jackson, hoy martes en Los Angeles, con cientos de admiradores elegidos aleatoriamente uniéndose a la familia y amigos para decir adiós al Rey del Pop.
Justo antes de que iniciara el funeral en el Staples Center en el centro de Los Angeles, se leyeron cartas de condolencias de la leyenda musical Diana Ross, y del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.
Ross, quien introdujo a Jackson y sus hermanos a la industria del entretenimiento en los a?os 60, escribió que Jackson fue una "parte de la fábrica de mi vida que no puedo expresar con palabras."
En su carta, Mandela escribió que "Michael fue un gigante y una leyenda en la industria de la música y lloramos con millones de fanáticos en todo el mundo."
Un coro de iglesia abrió el funeral cantando "Soon and Very Soon," al mismo tiempo que el ataúd cubierto de flores del cantante fue llevado al escenario del Staples Center.
Posteriormente cantantes, incluyendo a Mariah Carey y Lionel Richie, comenzaron a interpretar temas tristes como "Iwill be there" para rendir tributo a la fallecida superestrella.
Temprano en la ma?ana, cientos de amigos y familiares se reunieron en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills para una despedida privada a Jackson, posteriormente, su ataúd fue colocado en una carroza fúnebre y llevado al Staples Center para el funeral público. Fin