Un grupo de rescatistas continúaba hoy la búsqueda de dos personas desaparecidas tras la caída del Puente Tonalá I, ocurrido el viernes, entre los estados de Veracruz y Tabasco, sureste de México.
Brigadistas integrados por elementos de Protección Civil de los dos estados y de la Marina, "peinan" gran parte de la zona, para localizar a las víctimas y en una segunda fase sacar los vehículos que cayeron en el río.
El desplome del puente de unos 150 metros de longitud hizo que un camión de carga con remolque, un camión, una camioneta y un automóvil cayeran en el caudaloso río Tonalá, dijeron autoridades del gobierno de Veracruz.
Tres personas fueron rescatadas con vida y dos continúan desaparecidas. El único fallecido es el conductor del camión de carga con remolque, Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 a?os y originario de Tabasco.
El puente tenía medio siglo de existencia y tenía dos carriles para la circulación de vehículos entre Tabasco y Veracruz.
El puente Tonalá II, que enlaza Veracruz y Tabasco, es el medio que se utiliza para comunicar los dos estados.
El viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, en el lugar del percance, dijo que erá construido otro puente.
Los camiones con carga muy pesada fueron desviados hacia Tuxtla Gutiérrez, estado vecino con Chiapas para evitar toda la carga vehicular al puente Tonalá II.
El ministro dijo que las autoridades revisarán las condiciones de otros puentes antiguos para evitar la repetición de tragedias similares, en especial durante la temporada de lluvias.