El Santos se impuso hoy por 1-0 en su visita al Coritiba en partido por la decimoséptima fecha del campeonato Brasile?o de fútbol, en el que el público presente en el estadio tuvo que utilizar máscaras quirúrgicas para protegerse de un posible contagio de la gripe A(H1N1) por determinación de un juez.
Un gol del mediocampista Paulo Henrique en el minuto19 dio los tres puntos al equipo comandado por el técnico Vanderlei Luxemburgo que sumó 23 puntos y escaló a la undécima posición de la tabla.
En tanto el Coritiba, que no ha ganado un partido desde hace seis fechas, quedó con 16 puntos y se colocó en la decimoséptima posición, dentro de la zona de descenso.
El Coritiba optó por disputar el partido en la ciudad de Cascavel, en el interior del estado de Paraná, debido a que fue sancionado con la suspensión de los partidos en su casa por incidentes ocurridos el 19 de julio pasado en el clásico con su archirrival, el Atlético Paranaense.
Sin embargo, la ciudad está afectada por un brote de gripe A, que ya contabiliza cinco muertes y 365 casos sospechosos y la Fiscalía había enviado una petición a la justicia solicitando que el partido fuera cancelado o disputado sin la presencia de la hinchada.
La alternativa de la juez Giane María Moreshi fue condicionar la realización del partido al uso de máscaras por parte de todos los asistentes.
Esta fue la primera vez que un estadio brasile?o adoptó ese tipo de medida preventiva desde que la gripe A empezó a circular en Brasil, en donde ya se han registrado 129 muertes por la enfermedad.
Las imágenes del partido y de las gradas mostradas por la televisión Globo, comprobaron que la gran mayoría del público utilizó las máscaras recibidas en la taquilla del estadio. Fin